30 jul. 2013

Superheroes Super "Like" Facebook

Colombian designer and illustrator, Jaime Calderón, has helped superheroes become more social bringing their "super-ness" to our favorite Facebook button!

El diseñador e ilustrador colombiano, Jaime Calderón, ha ayudado a los superhéroes del mundo a socializarse metiendo un poco de su esencia "súper" a nuestro botón de Facebook favorito!



28 jul. 2013

The everyday fruits transforms

You know how when you are little your mom would tell you to not play with your food?? Dan Cretu must not have listened too much because he has grown up to be an artist capable of transforming the regular everyday foods into everyday objects. He turns delicious fruits like oranges into cameras... It is actually kinda difficult to make, because he has to work the material while its still fresh. But the end result is really cool. Check it out!

¿Os acordáis cuando vuestros padres os regañaban por jugar con la comida? Dan Cretu no debió hacer mucho caso a lo que le decían sus padres. El artista rumano transforma la comida en objetos de toda la vida. Es bastante difícil de conseguir, porque tiene que conseguir usar el material mientras sigue freshco! Aunque el resultado merece la pena! ¿Qué os parece?


Pomelo Brain







25 jul. 2013

IKEA UK + Barbie

I don't know about you, but when I was little I had one of those huge Barbie houses with little futniture ...My Barbies had a ton of clothes, many different boyfriends, from Ken to ActionMan, and kids, Shelly and Tommy. My beautiful Barbie was very much like a modern super mom!!
That is exactly what IKEA UK has done for their new ad, play dolls IKEA style!! She is a working mom and a party girl all in one.
Way to go Barbie!

Yo no se vosotros, pero cuando yo era pequeña tenia una de esas casa de Barbie enormes conpequeños muebles y todos los complementos ideales de Barbie, su ropa, sus miles de novios (desde Ken hasta Action Man)...y quien puede olvidarse de sus hijos, Tommy y Shelly. Mi barbie era una autentica madre moderna que lo tenia todo, incluido el escarabajo rosa fucsia!
Esta es la idea que han debido de tener tambien los de IKEA UIK, porque es exactamente lo que han hecho con Barbie, jugar a las muñecas al estilo IKEA!
Barbie es una madre soltera de lujo y una fiestaera de locura!! Si señor, Barbie!!


Source: Graffica

24 jul. 2013

Colorful canopies of umbrellas

Click to enlarge image portugalumbrellas02.jpg

Click to enlarge image umbrella00.jpg



Patrícia Almeida was the one to capture these beautiful photos of the streets of Agueda, Portugal. Last year, the streets of the city were covered by these umbrellas and they have repeated the installation this year with brighter and stronger colors. It looks so pretty!

Patrícia Almeida ha sido la encargada de hacer estas preciosas fotos de las calles de Agueda, Portugal. El año pasado, las ciudades de la ciudad estaban cubiertas de estos paraguas y, dado el éxito de la instalación, este año han decidido repetirlo. 

23 jul. 2013

The little prince

This is how brands celebrate Kate and William's baby arrival!! CONGRATS!!


playdoh-royalbabytwitter

View image on Twitter
STARBUCKS: And then there were three. Congratulations!

View image on Twitter
NINTENDO: Peach is flattered that so many of you are talking about the Royal Baby today!

View image on Twitter
Prepare the royal bottle service!

21 jul. 2013

Crazy about...Pixar Typography

Designed by graphic designer Rachel Krueger, these posters illustrate some of the best and funniest sentences from the Pixar movies. From the famous “Just keep swimming” of Dory, from Finding Nemo, to Buzz Lightyear’s “To infinity and beyond”…they are all here!

De la diseñadora gráfica Rachel Krueger, estos posters ilustran algunas de míticas divertidas frases de las famosas películas de Pixar. Desde el famoso “Sigue nadando” de Dory, de Buscando a Nemo, hasta la frase que todos conocemos de Buzz Lightyear “Hasta el infinito y mas allá”….están todos!!



Source: Design Taxi


17 jul. 2013

WalkNYC

New York, one of the cities of the world with the most organized cities. Streets are either numbers, letters and, occasionally, other names...kinda like a perfect map. But, sometimes, so many numbers and letters can be pretty confusing. I don’t know about you, but I sometimes come out of the subway and feel completely lost. İ don’t know if I should go up the Street, down or turn to a different Street. 
That, and because NYC has so much to see and do, if you are or will be in the big apple in the next months you will be lucky enough to see the new mapping system there have started to implement. The new map project, designed by Pentagram, are called WalkNYC and they use the wayfinding system. Wayfinding, for those of us who don’t know what it is (myself included), is the easy signs, the easy way of finding your way or to position yourself in a map. 
The map makes a city so full of things and complex as is NYC into something simple to read and understand thru a simple gamma of colors, symbols and signs. The map shows museums, emblematic buildings, hospital, subway stations and even the bicycle lanes of the city.

It’s pretty, simple and super practical! Cities of the world, watch out!

Nueva York, una ciudad con calles perfectamente ordenadas. Las calles que suben son números y avenidas, la calles horizontales son letras…como un mapa perfecto. Pero, a veces, tanto numero y tanta letra marea. Muchas veces, salimos del metro y no sabemos si tenemos que subir la calle, bajarla o girar. 
Por eso, y porque NY tiene tanto que ver y tanto que hacer, los que estéis o vayáis a ir en los próximos meses tendréis la suerte de ver los nuevos mapas de diseño que están empezando a poner por toda la ciudad. El nuevo proyecto de mapas, diseñados por Pentagram, se llaman WalkNYC y usan el sistema de wayfinding. El wayfinding, para los que no sabemos lo que es (yo me incluyo, porque es la primera vez que lo oigo), es la señalización fácil, forma de encontrar nuestro camino o la manera de orientar el norte.
El mapa consigue convertir algo tan lleno de cosas y complejo como la ciudad de Nueva York en algo simple de leer y entender a través de símbolos y señales cómodas e internacionales. El mapa muestra los museos, edificios emblemáticos, lugares turísticos, hospitales, metros y hasta los carriles bici. 

¡Es bonito, simple y súper practico! ¡Ciudades del mundo, tomad nota!

01 WalkNYC Pentagram WalkNYC, caminando por el lado más funcional del diseño con Pentagram

07 WalkNYC Pentagram WalkNYC, caminando por el lado más funcional del diseño con Pentagram

13 WalkNYC Pentagram WalkNYC, caminando por el lado más funcional del diseño con Pentagram

04 WalkNYC Pentagram WalkNYC, caminando por el lado más funcional del diseño con Pentagram


Source: Graffica

15 jul. 2013

Thrown to the Wind

Let’s talk art! Today, I want to show you Wang Zhiyuan, a Chinese artists who imagined how the trash in his hometown could disappear and designed a tornado-like structure made out of garbage. The piece looks beautiful and it really transmits the message that it’s about time to keep our homes and environments clean from trash. He has created other controversial and cool pieces, but the tower of trash that he called Thrown to the Wind is my favorite by far.


¡Hablemos de arte! Hoy os voy a enseñar una obra por una artista chino, Wang Zhiyuan, que decidió abrir los ojos del mundo creando una estructura de basura. Zhiyuan si inspiro en la porquería que vio en su ciudad y en el medio ambiente que le rodea e imaginó algo que se llevara la basura lejos, por ello, su escultura simula un tornado. Así nació Thrown to the Wind e intenta ir mas allá del arte trayendo el mensaje del reciclaje. Tiene otras obras que también son extrañas e interesantes, pero este obra con mensaje subliminal es mi favorita con diferencia.



Source: My Modern Met

11 jul. 2013

The Pepsi "Like" Machine

Pepsi designed a new way of giving out drinks for free. It’s actually pretty cool and simple to use. Instead of doing the typical promo, where they send people to the entrance of universities, subways or concerts, they have designed this vending machine that works not with money, but with “Likes”! To get a free Pepsi all you have to do is enter their Facebook page and click Like and a Pepsi will come out of the vending machine. Cool huh!?

Pepsi ha diseñado una forma mas divertida de dar bebidas gratis. En vez de hacer lo típico de mandar a gente a las puertas de los metros, universidades o conciertos, han creado una maquina expendedora de bebidas que funciona con “Me gusta” de Facebook. Si te encuentras una de estas maquinas, lo único que tienes que hacer es conectarte a Facebook y darle a “Me gusta” y una lata fresquita saldrá de la maquina. ¡A qué mola, eh!?


Source: Huffington Post

9 jul. 2013

wimbledone

Adidas really knows how to celebrate one of their clients’ greeeeat wins! This is what they did this poster for Murray win at Wimbledon
It’s funny, simple and awesome!!

Adidas si que sabe celebrar la victoria de los suyos! Esto es lo que han hecho con Murray por ganar Wimbledon:
¡Es simple, divertido y genial!


But they’re not the only ones who can celebrate in a cool way. Robinsons drinks created this ad in 2009 when they thought that Murray would win…but he lost to Roddick, so they had to save it..until now:

Aunque ellos no son los únicos que hemos visto celebrarlo a lo grande. La marca de refrescos Robinsons se ha aprovechado de que ningún ingles ha ganado Wimbledon en 77 años y ha hecho esto que os muestro abajo. El anuncio lo hicieron en 2009 pensando que Murray ganaría, pero perdió en Semifinales a Roddick asique tuvieron que guardar el anuncio…hasta ahora!


Source: Adweek

7 jul. 2013

ISTANBUL...Çapulcu

Ya llevo aquí dos semanas y casi no he tenido ocasión de contaros nada. Aunque parezca mentira no he parado y, aunque aún me quede mucho por ver de esta maravillosa ciudad, ya me siento como en casa. 
Hoy os voy a contar un poco lo que esta ocurriendo, porque, aunque en Building Llops nunca hablo de política, todos me estáis preguntando y pidiendo que tenga cuidado asique prefiero poneros un poco al día. 
El problema comenzó porque querían destruir el parque Gezi de Estambul, al lado de la ahora famosa plaza Taksim, para construir una mezquita y un supermercado y al pueblo eso no le gustó ni un poquito. Al principio, sólo ocuparon el parque de forma pacífica, pero poco a poco todo se empezó a complicar.
El día 27 de mayo, el primer ministro Erdogan llamó a los protestantes çapulcu (pronunciado chapulyu), que significa algo así como perroflautas, y así empezó lo peor. Todo lo que decía el PM enfadaba al pueblo y viceversa. 
A nivel internacional todos hemos visto las imágenes de la policía disparando agua y gases lacrimógenos. Pero como ya sabemos, a veces lo medios lo exageran todo. 
Desde qué yo estoy aquí todo esta más tranquilo, según me dicen. Entre semana no hay problemas, pero todos los días, a las 21:00 la gente sale a la calle y a sus terrazas y darle fuerte a las cazuelas y sartenes en señal de apoyo. ¡¡Mola mazo!! No puedes ni oír la television del ruido. Y los sábados suele haber una protesta que acaba en la policía lanzando gases lacrimógenos...lo que yo ya llamo "un sábado normal". 
Aunque os parezca mentira, y algunos incluso me llaméis loca, es una maravilla ver lo que esta ocurriendo aquí...siempre y cuando no te gaseen con gas lacrimógeno. Por suerte, yo ya tengo mi mascara de gas...que espero no tener que usar. Turquía, ha sido desde 1923 que Ataturk lo estableció, un país cuyo gobierno es estrictamente secular, lo cual no quiere decir que sus políticos sean seculares. Con todo este movimiento, se esta empezando a ver una división enorme entre no sólo clases sociales pero, también, religiones y niveles de religiosidad. La gente que vemos en las protestas del telediario son, generalmente, jóvenes, universitarios y no muy religiosos ni conservadores. Lo interesante también, es ver lo que puede pasar a nivel político, ya que, el año que viene hay elecciones y el primer ministro no puede volver a presentarse para el puesto de PM, como se va a dividir el pueblo y quien podría ganar las siguientes elecciones, el siempre tan fuerte partido AKP o uno de sus más grandes rivales CHP o MHP. ¡Política pura y dura! 
¡Ya veremos que pasa!

5 jul. 2013

The Corporate States of American

The other day, I was reading Steve Lovelace's blog and ran into this map. Every state has a corporation that best represents them. We can see Apple in California or Starbucks in Washington. Like he says "Some states, such New Mexico, Alaska, Montana and West Virginia, simply do not host many big corporations", but other states, like California, hold many corporations. He's got some pretty interesting things to say about corporate feudalism. It's pretty cool! You should check it out!

El otro día, me puse a leer el blog de Steve Lovelace y me tope con este mapa. Cada estado tiene una empresa que le representa. Podemos ver Apple en California o Starbucks en Washington. Como él dice "Algunos estados, como Nuevo Méjico, Alaska, Montana o Virginia del Oeste, no tienen muchas muchas empresas", pero otros estados, como California, tienen muchas empresas. Tiene bastantes cosas que contar sobre el feudalismo corporativo. ¡Es muy interesante! ¡Echadle un vistazo!

The Corporate States of America

1 jul. 2013

Happy birthday Building Llops!

Today, I wanted to tell you the real reason for my creating Building Llops. I started my first blog today two summer ago, with the intention of writing about my experience in Paris. I spent the entire summer there, so my blog was my way of keeping my family and friends updated but, instead of sending them the typical and boring email, I could do it in a unique way. I decided that I could write about it in a different way, allowing for my creativity to grow and for my writing skills to improve. I had seen other people do it, but I had never been able take that one small step. But one day, without thinking about it, I did it.
I started out creating a simple template, with nothing but my words and photos. A few weeks later, I had created my own template, added the colors I wanted and changed the font and style of the blog overall.
But, my biggest dilemma was coming up with a name. The blog was a creative way of telling my story. I didn’t want for it to be a diary, but rather a guide for everyone to enjoy. A guide of what, you may ask? Of life. That is how the name was born. Building Llops was my way of growing and building a bigger and better person. It was a little project to teach myself to think outside the box and explore new things. It was my way of expressing the little and beautiful things in life. Building Llops was meant to inspire anyone who read it or wrote in it.
In these two years, my creativity has grown, allowing for my imagination to grow wild like it hasn't in many years. I have learned HTML, I have learned about photography, art, marketing…I have learned about sooo many new topics that I love and, the best part of all, I have been able to make people like and love what I write. I hope to keep doing the same thing for many many years to come improving day by day with all of your help and support.

Happy birthday Building Llops!!

Hoy, quiero contaros la verdadera razón por la que creé Building Llops. Mi primer blog lo empecé hoy hace dos años. Mi intención era escribir sobre mis experiencias y mi día a día en París. Pasé el verano entero allí, asique, en vez de escribir un aburridísimo email todos los días, creé el blog como manera de tener a todo el mundo, amigos y familia, al día con lo que hacía contándolo de una manera especial. Pensé que con un blog mi creatividad e imaginación podía crecer sin límites y que mis capacidad de escritura podía mejorar. Había visto a mucha gente hacerlo antes, pero yo nunca me había visto capaz de dar el paso para crear un blog. Pero un día, sin pensármelo dos veces, lo hice.
Empecé creando una plantilla simple y, poco a poco, fui añadiendo mis palabras y fotos. En unas semanas, ya tenia mi propia plantilla, con los colores que me gustaban y los formatos que quería.
Mi mayor problema fue decidir que nombre ponerle al blog. El blog era una divertida idea de como contar mi historia. No quería que fuese un diario, sino mas bien una guía para que cualquiera la disfrutase. Una guía sobre la vida. De esta manera nació mi blog. Building Llops era mi manera de crecer y construir una mejor persona. Era mi pequeño proyecto enfocado a enseñar como pensar fuera de la caja y de aprender cosas nuevas e increíbles. Con Building Llops quería inspirar a cualquiera que lo leyese o escribiese en él.
En estos dos años, he aprendido sobre HTML, artes, fotografía, marketing… Lo mejor de este pequeño proyecto, que nació como guía de Paris, es que ha sido capaz de inspirar y de gustar a mucha gente. Espero poder seguir haciendo lo mismo durante mucho mucho tiempo, inspirándoos cada día con cada una de mis pequeñas historias.

¡Feliz cumpleaños Building Llops!