24 mar. 2013

Short Story : Pajarillo

Today, we have a little birdy talking to us about time and its troubles. Our writer wants to keep him/herself anonymous. I hope you like today's short story:

Hoy, nos habla un pajarillo sobre el tiempo y su paso. Nuestr@ escritor@ ha decidido mantenerse anónimo. Espero que os guste el relato:

Buenos días queridos habitantes del mundo,

Me gustaría hablar hoy de un tema que está muy de moda: el tiempo y su paso.
No es sorpresa de nadie que el tiempo todo lo cura y es que, el tiempo todo lo cura. Pero, sin embargo, poco caso hacemos a este fenómeno que, pasando muy desapercibido, juega con nuestra esperanza y dibuja en un mural todas nuestras vivencias.
Es un rollo. El tiempo...¿qué es el tiempo? Y ¿quién lo controla? Pasa tan rápido que se nos hace pequeño.
Lo mejor de todo es q la mayoría de personas vivimos sin pensar en lo valioso que es. Mi caso es curioso cuánto menos, consigo exprimirlo lo máximo posible, tanto que a diario tengo tiempo para todo excepto para mí. Nos levantamos, salimos corriendo al tren, clase con descanso de 10 minutos, comer con alguien, luego, quedas con otro alguien a quien hacia mucho que no veías, y justo cuando crees que ha terminado tu día (de cumplir con los demás), llegas a tu casa y te llaman para sacar al perro. Mi incapacidad para decir "NO" me cuesta caro en tiempo. Al fin y al cabo, mi tiempo no es mío sino de todos los que queréis quedar conmigo. Siento, a veces, que yo sola podría controlar mi tiempo y estaría mucho más feliz, pero es tener un hueco y ya tengo un recado, una amistad, un amor o una familia a la que darle mi tiempo. Lo mejor de todo es que lo hago encantada porque suele pasar que cuando tu entorno esta feliz, tu acabas estándolo también.
Sin embargo a veces me gustaría tener mi tiempo más ordenado, con horarios para todos y con ganas, me gustaría pedirle a alguien parte de su tiempo para que me agraden a mi y no al contrario. Me gustaría mucho, la verdad.
Como dice mi madre, no puedes hacer lo que quieras, siempre habrá alguien que dependa de ti. Pues en este caso, mamá te doy la razón (y que no sirva de precedente). Te doy la razón porque sí yo hiciera lo que quisiera, igual no mantendría las buenas amistades que hoy tengo, ni la familia que tengo, no viviría experiencias tan buenas como las mías, ni estaría tan feliz como ahora...
Así que ahora voy a trabajar, luego a comer, luego a estudiar y probablemente pasee al perro, y todo ello con personas distintas. Pero después de esta reflexión ya me siento mejor. Muchas gracias.
Pajarilla


If you want to publish your story, please, contact me on: rociorllopis@gmail.com
Si quieres publicar tu historia, por favor, contactame por email en: rociorllopis@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada